top of page

2025 Subbetica Hoy

Una ruta turística de arte urbano unirá los 14 municipios de la Subbética

Ocho murales pintados por el artista sevillano Kato y otros seis de cerámica creados por la ceramista Merche López darán forma al conjunto artístico denominado “Ruta de los Patios en Flor” que rendirá homenaje a la identidad y los elementos tradicionales propios de los pueblos de nuestra comarca


Diferentes rincones de la Subbética cordobesa se abrazarán a través la creatividad artística y el color gracias a una nueva ruta que unirá los municipios de la comarca a través del arte. 14 obras de gran formato -una por cada municipio-, repartidas por lugares emblemáticos de nuestros pueblos blancos, rendirán homenaje a la tradición, la artesanía y el espíritu floral tan característico de esta tierra.


Este proyecto, promovido por la Mancomunidad de la Subbética, pretende transformar diferentes fachadas en lienzos al aire libre. Dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), el proyecto “Patios en Flor”, enmarcado en la actuación 23 del eje 4 –Mejora del Producto Pueblos con Encanto–, dispone de una inversión total de 206.820 euros. La iniciativa busca poner en valor la belleza, las tradiciones y los rincones pintorescos de los municipios subbéticos a través del arte urbano y el turismo.

El proyecto combina creaciones artísticas conformadas por dos técnicas diferentes; por una parte, una serie de murales en graffiti pintados por el artista sevillano Fabián Bravo Guerrero, conocido como Kato —autor de más de 700 intervenciones de arte urbano a nivel internacional, donde destaca el mural realizado en Cartagena, calificado como el mejor del mundo del mes de marzo de 2025 por Street Art Cities— formarán parte del paisaje de municipios como Benamejí, Cabra, Encinas Reales, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba y Zuheros.



Sigue a Kato Art en sus redes sociales para estar a la última

bottom of page