Gwanak-gu crea un lugar para tomar fotos bajo las estrellas en colaboración con la ciudad de Málaga, ciudad natal de Picasso.
Seúl, Corea del Sur, seleccionada como la cuarta ciudad de este año para el Proyecto Continental de Creación de Murales en Málaga, España.

Un artista de Málaga, España, explica el mural creado en Gwanak-gu. [Cortesía de Gwanak-gu] |
[Herald Economy = Reportera Kim Su-han] El alcalde del distrito de Gwanak-gu de Seúl, Park Jun-hee, anunció el 4 de marzo la creación de un espacio fotográfico que captura la esencia de España y Picasso en el arroyo Byeolbit Naerincheon, en colaboración con la ciudad de Málaga, España, y la Cámara de Comercio Española en Corea.
Málaga, España, lleva a cabo cada año un proyecto cultural para crear murales de estilo grafiti con la Fundación Pablo Picasso y otras organizaciones.El proyecto se realiza seleccionando un país de cada continente entre las naciones que visitan España. Tras Shanghái, China (2021), Basilea, Suiza (2022) y Berna, Alemania (2023), Seúl, Corea del Sur, fue seleccionada como la cuarta ciudad este año, lo que le dio a Gwanak-gu la oportunidad de participar entre los distritos autónomos. Elespacio fotográfico con temática de Picasso en el arroyo Byeolbit Naerincheon fue creado por Fabian Bravo Guerrero (nombre artístico KATO), un famoso artista de grafiti de Sevilla, España, quien visitó Corea para trabajar en el proyecto.
El espacio fotográfico se estableció en la zona cercana al puente Sinlim, junto al arroyo Byeolbit Naerincheon, incorporando la cultura española en los murales y bancos.El día 3, el distrito finalizó la creación de este espacio fotográfico inspirado en Picasso y celebró una ceremonia de inauguración. Al evento asistieron Guillermo Kirkpatrick, embajador de España en Corea; Roger Royo, representante de la Cámara de Comercio Española en Corea; Jacobo Florido Gómez, teniente de alcalde de Málaga; Angui Moreno, teniente de alcalde de Sevilla; y Marian Aguilar, teniente de alcalde de Córdoba.El alcalde del distrito, Park Jun-hee, declaró: «Este proyecto es un acontecimiento trascendental que ha forjado lazos culturales entre Gwanak-gu y las ciudades españolas de Málaga, Sevilla y Córdoba», y añadió: «Espero que este espacio fotográfico, que aporta un toque picassiano a Byeolbitnaerincheon, brinde a los residentes y visitantes la oportunidad de vivir una nueva experiencia cultural».
